Donde remata el desierto, al centro de la península de Baja California en la inmensa bahía de Vizcaíno, el conjunto de los vientos que llegan hasta punta Eugenia, congrego a los seres verdes y los seres acuático,emisarios de todas las naciones del orbe.
Su rostro era triste, consternado por la actitud agresiva de los seres humanos, en su relación con la naturaleza. Durante largas noches y días completos, lunas y soles, los escucharon deliberar sobre los actos depredadores del hombre. Decidieron por unanimidad elegir un embajador para que se entrevistara con los representantes de la humanidad y les entregara un pergamino con una petición, un mensaje intenso de amor, de profundo respeto por nuestro planeta y por todos los seres vivos que lo habitan.
El fin de este mensaje seria la consecución de una nueva era donde los recursos naturales fueran protegidos en beneficio de todos los seres vivos del planeta mismo.
Bajo el influjo y la magia de estos poderosos deseos, surgió una criatura: un enorme ser con figura humanoide; mitad ballena y mitad árbol; quien, de inmediato tomo el camino del desierto en busca de los seres representantes de los hombres para cumplir con tan hermosa y trascendente misión.
Bajo estas inclemencias,falleció, entre el oleaje de arenas, en el corazón del desierto. Tiempo después; un grupo de jóvenes exploradores, descubren sus restos.Maravillados y confundidos por tan extraño hallazgo, pudieron darse cuenta que el gran esqueleto, en las estructuras fosilizadas de sus curiosas manos, mantenían protegido, un extraño rollo de cortezas petrificadas; el cual al contacto de la mano curiosa de uno de los jóvenes, se abrió como artilugio de un hechizo antiguo, dentro, se conservaba intacto un pergamino, al desplegarlo, al leer sus letras, apareció el poema de invitación de los seres verdes y marinos para unirnos y conservar en toda su belleza el planeta Tierra. Nuestra casa.
Conmovidos los jóvenes con este profundo mensaje de amor,hicieron una promesa; llevarían el poema y su mensaje por todo el planeta, completando con la gran misión del Hombre Ballena.
''Al tocar este ojo formaras parte de nuestra comunidad universal que ama y protege el Planeta.''
CEARTE (Ensenada, BC.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario